sábado, 16 de junio de 2012

Show me the money

Hoy a la noche, combatiendo la fiaca que nos generaba el frío, fuimos con mi marido a comer a un restaurant nuevo que nos habían recomendado.

El lugar se especializa en comida peruana. La verdad es que nos gustó mucho, sus piscos y langostinos crocantes son una perdición.

Sin embargo, más allá del buen nivel gastronómico del restaurant, hubo un pequeño detalle que me desagradó bastante.

Cuando llegamos, el mozo muy amablemente nos trajo las cartas. A mí, en general, me gusta pedir dos platos chicos a medianos, en lugar de pedir un gran plato. Eso me permite degustar más de una especialidad, y no siento necesidad de tocar la panera mientras espero la comida. Pero la carta no estaba dividida entre primer plato y principal, por lo que realmente no sabía qué tan grandes eran. Entonces mi marido me dijo: “guíate por los precios: los más caros son principales y los otros son entradas”.

Volví a checkear mi carta, no había precios. “Pero, ¿Cómo?” – pregunté “¿A vos te figuran los precios?”

Efectivamente, mi carta no decía los precios de los platos. Me indigné, ¿Por qué a mí no me muestran los precios? ¿Sólo porque soy mujer asumen que yo no voy a pagar la cuenta?

Mi marido es muy caballero y generoso y en la mayoría de las oportunidades me invita, pero yo también hago invitaciones y mi género no me lo impide.

Hay algo raro con las mujeres y la plata. Es como que hacerlas pagar está mal visto, hablar de plata delante de nosotras no es de buen gusto. Ahora bien, esa regla puede haber sido aceptada hace algunas décadas, pero hoy ya es obsoleta.

Estudié en la universidad, trabajo, leo el diario y veo los noticieros. Estoy lo suficientemente embebida de la realidad, por lo que creo estar preparada para leer los precios de la carta de un restaurant.

Me encanta que me inviten, pero de ahí a que no me muestren los precios hay un paso muy grande.

El machismo sigue presente en todos lados, hasta en la carta de un pintoresco restaurant peruano.

2 comentarios:

  1. Alucino. Si que seguimos con machismo con esos temas. se tiene asumido q el hombre paga y en muchos casos el hombre se "aprovecha" de eso xa conquistar al igual que muchas mujeres se aprovechan xa sacar cosas gratis. Yo en mi caso jamas me dejo invitar. No me sobra el dinero asique prefiero no ir a un sitio antes q aceptar q m mantengan. Ya sea mi pareja o una cita ocasional. Xo esto de una carta sin precios a la mujer no lo habia visto nunca

    ResponderEliminar
  2. Si!! Te juro! Yo no lo podía creer!!

    A mí me gusta que me inviten, así como también me gusta invitar.

    Me molesta que ASUMAN que no voy a pagar. Terrible!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...