lunes, 17 de octubre de 2011

La mirada de los demás


Aunque muchas intenten negarlo, la mirada de los demás nos pesa.

Podés ser la mujer más segura del mundo, pero siempre, en mayor o menor medida, buscamos la aprobación del otro.

Si bien es cierto que escribo este blog porque me hace feliz, mentiría si dijera que me es indiferente la reacción del lector.

Nos importa lo que los demás piensen de nosotros, y nos gusta mucho que nos digan cosas lindas.

Ahora bien, ¿cómo reaccionamos cuando las críticas no son positivas?

A lo largo de los años, he comprobado que uno recibe más críticas buenas que malas. Esto no ocurre porque somos intachables y amorosas. No. Ocurre porque, en general, hay muy pocas personas dispuestas a decirte algo que no te gusta a la cara.

Cuando la crítica es negativa suelen ocurrir dos cosas: o son manifestadas a tus espaldas, o son reprimidas para “evitar confrontar”. Yo las llamo meramente dos formas distintas de hipocresía.

Si bien es cierto que en ocasiones la crítica resulta innecesaria y hasta inoportuna, hay momentos en los que diciendo la verdad, aunque no sea linda, ayudamos, y mucho.

Aún así, me pregunto, ¿no será que hay poca gente dispuesta a decir la cruda verdad, porque hay poca gente dispuesta a escucharla?

¿Acaso es como todo en el mercado? ¿Hay poca demanda y por eso baja la oferta?

Escuchamos a nuestras amigas cuando nos dicen lo que queremos oír, pero nos enojamos cuando nos reprueban. ¿Qué tiene de enriquecedor que nos cuenten una versión editada de la imagen que proyectamos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...