sábado, 12 de marzo de 2011

De reinas y amantes


Está claro que los hombres monógamos son una especie en extinción.

Más allá de la tendencia natural del género masculino, las mujeres somos muchas veces inescrupulosas, e incrementamos las tentaciones.

Del engaño muy pocas se salvan. Y he llegado a comprobar, que mientras más alta es la posición socioeconómica, más decadente se vuelven los comportamientos.

Ejemplo claro de ello es la experiencia de las reinas de la historia, resignadas testigos de los amoríos de sus maridos.

Uno puede llegar a pensar que esto les ocurría a las que se descuidaban, pero no. Les pasó a casi todas. Por más destacables que fueran.

Leonor de Aquitania fue una mujer extraordinaria. Reina de Francia y reina de Inglaterra, manejó desde joven los hilos del poder, renegando de las tradiciones que se le imponían por el hecho de ser mujer. Controló a sus enemigos y conspiradores, protegió celosamente sus dominios, cultivó el arte, y hasta encontró el tiempo para tener y criar diez hijos.

Sin embargo, la talentosa Leonor, tampoco se salvó de las humillaciones inferidas por su segundo marido, Enrique II de Inglaterra.

Claro que si la madre de Ricardo Corazón de León no se salvó de los engaños, ¿qué queda para el resto de las mortales?

Leonor jamás se dejó rebajar por las circunstancias. Porque sabía que ella era la protagonista de la historia.

Una vez escuché en una película, que las personas se dividen en protagonistas y actores secundarios. Habría que plantearse seriamente de qué lado queremos estar, y tomar todas las decisiones desde ese punto de vista.

Nada más triste que ser actriz secundaria de la vida.

1 comentarios:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO.....
    NO SE SI SERE SUPER EGOCENTRICA Y AFINES...PERO NO SOPORTARIA UNA INFIDELIDAD....ME MATARIA Y MATARIA MI RELACION Y LA CONFIANZA,PERO TENGAMOS EN CUENTA QUE EL MATRIMONIO POR ELECCION TAL CUAL LO VIVIMOS AHORA,ES UN CONCEPTO NUEVO......ANTES ERA OTRA COSA...LAS MUERES CAMBIAMOS,OJALA CAMBIEN CIERTAS COSAS
    MIS REINAS FAVORITAS SON:
    LEONOR DE AQUITANIA.....ME INTRIGA ESA VIDA TAN MODERNA...
    ISABEL 1 DE INGLATERRA ,LA HIJA DE ENRIQUE 8°
    LA REINA VICTORIA........
    ELIZABETH DE AUSTRIA....
    UN BESO LINDA!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...