jueves, 17 de febrero de 2011

Mi lugar en el mundo


Hacía muchos años que no me sentía en mi casa.

A lo largo de mi vida, he residido en distintos lugares. De todos ellos me llevo cosas buenas. No arrepiento para nada de mis mudanzas, porque de lo contrario no hubiese conocido a muchas personas que hoy son tan importantes para mí.

Pero mudarse tiene un costo: nunca te sentís en tu casa.

Los franceses tienen una expresión para designar tu lugar: “chez moi”. Bueno, yo hace mucho que no me sentía chez moi.

Por las vueltas de la vida, mi trabajo me trajo nuevamente a pasar considerables temporadas en mi ciudad natal, una localidad no muy grande del interior del país. Un lugar en el que la gente es amable y el ritmo es tranquilo.

Sobre su suelo di mis primeros pasos. Sus días me vieron crecer y sus noches se llevaron mis preguntas. Eso es imbatible.

He tenido la suerte de viajar por ciudades muy lindas. Sin embargo, a veces, estando lejos de casa, me siento rara y me invade la angustia de sólo pensar en los kilómetros que me separan de la tierra en que nací.

Qué importante es sentirte en casa, tener lugar en el mundo, un eje de vida.

1 comentarios:

  1. es importante tu ultima frase
    mi hogar es un cable a tierra...me da paz,despues de viajes o de dias agitados

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...