lunes, 4 de enero de 2010

Inspiración


En estos días de descanso, he estado leyendo las reflexiones de la prestigiosa Victoria Ocampo.

La verdad es que es un placer leerla,  por la forma en la que escribe, los temas que elige y la manera en que los interrelaciona.

Pero lo que más gusto me da es comprobar, a través de su obra, que ha sido una de las más fervientes defensoras de la dignidad de la mujer.

Leer a Victoria no ha hecho más que reafirmar mis deseos de escribir. Suele ocurrirme que cuando presencio la genialidad de una persona, siento ganas de seguir su ejemplo.

Cuando observo a Narda Lepes preparar sus recetas mágicas, inmediatamente quiero irme a la cocina a fusionar ingredientes. Lo mismo me pasa, a nivel literario, con Victoria Ocampo, con Virginia Woolf, con Marcela Serrano, entre otras.

Ni hablar de lo que sentí cuando fui al cine a ver “Coco avant Chanel”… Me enamoré de ese personaje tan audaz, creativo y vanguardista.

Y no tengo miedo de decirlo: quiero ser como ellas. Quiero amar lo que haga, quiero su espíritu aventurero y sus ganas de crear.

Estas mujeres me inspiran. Son grandes artistas que han alcanzado lo que es, en mi humilde opinión, lo más alto a lo que se puede aspirar en la Tierra: la trascendencia en la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...